Toma de decisiones relacionada con: Contaminación de una mezcla. Concentración y efectos.
Aprendizajes Esperados
-Identifica que los componentes de una mezcla pueden ser contaminantes, aunque no sean perceptibles a simple vista.
-Identifica la funcionalidad de expresar la concentración de una mezcla en unidades de porcentaje (%) o en partes por millón (ppm).
-Identifica que las diferentes concentraciones de un contaminante en una mezcla, tienen distintos efectos en la salud y en el ambiente, con el fin de tomar decisiones informadas.
Para abordar éste tema, primero se hizo una síntesis del tema mediante la lectura del tema en el libro. Después, se hizo una pequeña conclusión del video "CIENCIAS III 3 Como se mide la contaminación" (https://www.youtube.com/watch?v=fWXERdQ0QZA) acerca de la contaminación de mezclas y el uso del concepto de partes por millón para identificar la cantidad de soluto en un solvente si éste es muchísimo más pequeño que el otro.
Después de esto se explicó como obtener el porcentaje del soluto y solvente con las formulas:
% de masa=masa (gr) del componente / masa (gr) total x 100
ppm=masa (gr) del componente / masa (gr) total x 10^6
Siendo el porcentaje de masa el porcentaje que se quiera obtener, sea el solvente o el soluto, y el de componente aquel que ya conocemos.
Se hicieron distintos ejercicios que pocos terminaron, siendo yo uno de ellos. Esto logró que me ganara varios puntos extra.
Comentarios
Publicar un comentario